Alicia Martínez Antón es Arquitecta por la Universitat Politècnica de València (UPV) desde 2001. Entre 2004 y 2009 se especializó en el campo de la Patología de la Edificación y la Rehabilitación, obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados en el programa de doctorado Patología de la Edificación y el título de Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico, ambos impartidos en la UPV.

Destaca su labor pericial en el Tribunal Superior de Justicia y en los Juzgados de Primera Instancia de la Comunidad Valenciana, perteneciendo a la Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, desde 2008.

Desarrolla su faceta docente desde 2007 como Profesora Asociada del Departamento de Construcciones Arquitectónicas en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia. Su campo de investigación se centra en la arquitectura excavada y su trayectoria como docente incluye más de 40 publicaciones.

Gran parte del trabajo del estudio se desarrolla con un importante grupo de colaboradores entre los que se encuentran arquitectos, ingenieros, laboratorios, abogados y constructores.

Desde su creación, el estudio ha obtenido 2 premios internacionales y ha realizado más de 20 edificios de viviendas, tanto unifamiliares como plurifamiliares, más de 25 intervenciones y rehabilitaciones en edificios existentes y más de 120 inspecciones y evaluaciones de daños en edificios, tanto para particulares como para procesos judiciales o convenios con la administración.